Aspectos relevantes sobre Salmonella sp en humanos

Ramsés Alfaro-Mora

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: En el ámbito mundial, las infecciones por Salmonella sp poseen gran importancia por lo incapacitante de estas y los costos que implican para el sistema de salud de una nación, principalmente aquellas en vías de desarrollo donde persiste con mayor frecuencia este patógeno.
Objetivo: Realizar una descripción de los principales aspectos relacionados con epidemiología, etiología, transmisión, patogénesis, diagnóstico y tratamiento de las especies de Salmonella que causan enfermedad en el humano.
Métodos: Búsqueda de bibliográfica actual sobre Salmonella sp a través del uso de repositorios como Google Academics, Scielo y PubMed, utilizando las palabras de búsqueda: Salmonella, epidemiología, transmisión, patogénesis, diagnóstico, tratamiento. De 147 artículos consultados, 52 presentaron utilidad para el cumplimiento del objetivo de la revisión.
Conclusión: Las infecciones por Salmonella sp son un problema de salud en países en vías de desarrollo, siendo la resistencia bacteriana uno de los principales retos a enfrentar en los próximos años, al igual que como ocurre con otras infecciones bacterianas.




Copyright (c) 2019 Ramsés Alfaro-Mora

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.