Propuesta pedagógica del curso La Atención Primaria de Salud y la organización municipal de la Maestría Atención Primaria de Salud

Carmen Arocha Meriño, María Clarivel Presno Labrador, Violeta Regla Herrera Alcázar, Ivonne Elena Fernández Díaz, Leonardo Antonio Cuesta Mejías, Lilia Turquina González Cárdenas, Teresa de la Caridad Pérez Díaz

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Resumen

Hoy en día es incuestionable que la educación de posgrado en las universidades sea un proceso continuo de perfeccionamiento, permitiendo el egreso de profesionales con alto nivel científico-técnico que puedan asumir el encargo social para el que fueron formados.Por ello, se realizó una investigación descriptiva en la que se emplearon métodos teóricos con la finalidad de relacionar los contenidos de los documentos normativos con las nuevas formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de exponer las nuevas formas de organización pedagógica del curso "La Atención Primaria de Salud" y la organización municipal de la Maestría en Atención Primaria de Salud, de la Escuela Nacional de Salud Pública.
Conclusiones: con el análisis y revisión documental, se favoreció el perfeccionamiento del programa de este curso en la Maestría, contextualizando el mismo al proceso de transformaciones en el que está inmersa la Atención Primaria de Salud dentro del Sistema Nacional de Salud cubano.

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