Estrategias de participación en la prevención comunitaria para el control de la Leptospirosis humana

Denis Verdasquera Corcho, Maely Ramírez Rodríguez, Giselda Sanabria Ramos, Hidelfonso Cabezas Alfonso

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: Las estrategias de prevención comunitaria resultan básicas para alcanzar logros en salud y en especial en las tasas de mortalidad infantil, así como en las de morbilidad y mortalidad por enfermedades transmisibles.
Objetivo: Sistematizar los resultados de investigaciones sobre estrategias de prevención de la leptospirosis a través de la participación comunitaria.
Métodos: Se realizó una revisión documental, investigación cualitativa y descriptiva, se emplearon métodos teóricos: el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo.
Conclusiones: La sistematización de la bibliografía especializada y las investigaciones realizadas sobre la temática de las estrategias de prevención para la leptospirosis humana con carácter integral participativo ha puesto de manifiesto suficientes elementos de juicio para efectuar apreciaciones en función de planear una estrategia educativa con fines preventivos fundamentada en las mejores experiencias de Cuba y del resto del mundo.





Copyright (c) 2018 Denis Verdasquera Corcho, Maely Ramírez Rodríguez, Giselda Sanabria Ramos, Hidelfonso Cabezas Alfonso

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.