Algunos aspectos de interés sobre la vigorexia

José Hernández Rodríguez, Manuel Emiliano Licea Puig

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la actividad física tiene beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, y puede contribuir a la prevención y al control de muchas enfermedades, aunque el exceso de ejercicio físico se puede convertir en un problema que afecta la vida de las personas. En ese contexto se describe a la vigorexia como una condición que puede afectar la salud en diversos aspectos.
Objetivo: describir algunos aspectos de interés sobre la vigoréxia, que ponen de manifiesto su importancia en el contexto de la atención que prestan los médicos y enfermeras de la familia en nuestras áreas de salud.
Métodos: revisión de varios artículos publicados sobre vigorexia, a través de algunas bases de datos y de los buscadores habituales (PubMed, Cochrane, Google, entre otros) teniendo en cuenta la calidad y actualidad de los mismos.
Conclusiones: la vigorexia puede constituir una psicopatología de importancia en el contexto de la atención que prestan los médicos y enfermeras de la familia en nuestras áreas de salud.





Copyright (c) 2016 José Hernández Rodríguez, Manuel Emiliano Licea Puig

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.