Material didáctico para la asignatura Medicina General Integral

Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la asignatura Medicina General Integral se incluye en el diseño curricular de pregrado en la carrera de medicina, constatándose necesidad de fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes a través de materiales didácticos.
Objetivo: elaborar un material didáctico para la asignatura Medicina General Integral.
Métodos: se realizó una investigación pedagógica sobre el programa de estudio vigente de Medicina General Integral en el curso escolar 2014-2015. Se empleó el método materialista dialéctico, el cual permitió el empleo de métodos teóricos y empíricos. Dentro de los primeros, el análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico, y en el segundo grupo el análisis documental del programa de estudio y planes de clases de dicha asignatura.
Resultados: se elaboró el diseño de un material didáctico con tareas docentes y orientaciones metodológicas para favorecer el aprendizaje de la asignatura Medicina General Integral en estudiantes a partir de componentes didácticos del proceso de enseñanza.
Conclusiones: la aplicación y puesta en práctica del material didáctico en la impartición del programa de estudio de la asignatura Medicina General Integral, propiciará resultados satisfactorios en la concepción de la misma, así como una mayor calidad en el proceso de enseñanza.





Copyright (c) 2017 Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.