Crítica al programa de estudio del curso de Promoción de uso racional de medicamentos de la maestría de farmacoepidemiología

Ana Julia García Milian, Liuba Alonso Carbonell, Pablo León Cabrera, Alina María Segredo Pérez

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la Educación Médica cubana ante la demanda de formar los recursos humanos que la sociedad necesita, precisa de contar con un currículo creativo y flexible.
Objetivo: analizar el programa del curso Promoción de uso racional de medicamentos contenido en el programa de la Maestría de Farmacoepidemiología de la Escuela Nacional de Salud Pública.
Métodos: se realizó un trabajo en el campo de la educación médica específicamente el diseño curricular, se tomó como unidad de análisis el curso: Promoción de uso racional de medicamentos de la Maestría de Farmacoepidemiología. Se estudió la pertinencia y nexo con el currículo, la ubicación del curso, el proceso enseñanza aprendizaje y la bibliografía.
Resultados: el programa analizado tributa al perfil del egresado declarado en la maestría, que está dirigido a formar y brindar los conocimientos, hábitos y habilidades necesarios para dar solución a los principales problemas con los que se enfrenta la atención primaria de salud. Se identificaron áreas de mejora en el diseño de los objetivos y se hicieron propuestas, así como la necesidad de actualización de la bibliografía declarada.
Conclusiones: se determinaron los principales problemas en su diseño y se proponen modificaciones del programa con vista a su perfeccionamiento. 





Copyright (c) 2016 Ana Julia García Milian, Liuba Alonso Carbonell, Pablo León Cabrera, Alina María Segredo Pérez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.